CAPÍTULO NOBLE DE CABALLEROS Y DAMAS MONÁRQUICOS

El Capítulo Noble de Caballeros y Damas Monárquicos se constituye dentro de la Soberana y Real Casa de Capadocia y de San Bartolomeo, con el objetivo de promover los valores de la Monarquía en cualquier lugar del mundo y en todo momento.

Los objetivo del Capítulo Noble de Caballeros y Damas Monárquicos son: 

a) La defensa de los principios constitucionales que consagran a España o cualquier otro País del mundo como un Estado democrático y de derecho. 

b) B) Apoyar y defender la Institución Monárquica como forma de Estado y difundir el papel que a la Corona atribuye la Constitución. 

c) Defensa de la unidad de España y de Europa y solidaridad entre las comunidades o regiones que establecen las Constituciones y promover el respeto a los símbolos nacionales: Bandera e Himno de cualquier País democráticamente aprobado. 

d) Contribuir al conocimiento de la Historia de España, patrimonio común de todos los españoles, así como conocer la historia y genealogía de los diferentes monarcas europeos y las diferentes Casas Reales, reinantes o no reinantes, como parte del legado histórico de nuestra cultura o historia. 

e) Promover entre sus miembros la práctica de valores como son: el amor a España, o a su Pais de origen, la solidaridad, humanidad, lealtad, honradez, el culto al esfuerzo en el trabajo, sentido de responsabilidad, afán de superación y disciplina.

Pueden pertenecer al Capítulo cuantos españoles o extranjeros mayores de edad lo soliciten. Ningún solicitante debe estar incurso en actuaciones judiciales o tengan antecedentes penales. Su ingreso debe contar con la explícita aceptación de la Junta Directiva Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario