ORDEN DE CONSTANTINO EL GRANDE Y SANTA ELENA

Según los registros históricos antiguos, la Orden de Constantino El Grande y Santa Elena, tiene sus orígenes en la guardia imperial que había servido al Emperador Constantino durante la batalla histórica en el Puente Melvian, en Roma, a finales de octubre de 312 d.C., donde los guerreros del Emperador, por la Gracia de Dios, derrotó a una fuerza formidable de soldados romanos que los había superado en número abrumadoramente. La victoria de Constantino El Grande llevó la fe cristiana al Imperio y reconoció y honró a sus valientes guerreros con la distinción de ser caballeros guerreros. Esta famosa batalla fue la razón por la que el hijo de Constantino El Grande fundara la Orden en el año 20 d.C. para honrar a su padre, y para la custodia del Labarum Imperial de Constantino El Grande, así como en conmemoración de todos los lugares de la Santa Cruz, por Santa Elena encontrada el 11 de mayo de 330 d.C.


Por lo tanto, la actual Orden de Constantino El Grande y Santa Elena, vincula su historia con la restauración y reforma después de un asedio de 8 semanas y el último Emperador Constantino XI que fue asesinado por el Sultán Mehmed "El Conquistador" durante la captura de Constantinopla.


La sede de la Soberana Orden de Constantino El Grande y Santa Elena está ubicada en la residencia oficial del Príncipe Gran Maestre S.A.S. D. Rafael Andújar y Vilches de Capadocia y de San Bartolomeo, El rango de Soberano Príncipe Gran Maestre se reserva ahora de forma incondicional a la Dinastía principesca de Capadocia, se transmite por sucesión primogenital para ambos sexos, "excepto de otra manera indicada por los deseos del Príncipe Gran Maestre ante notario antes de su fallecimiento".


La Orden de Constantino El Grande y Santa Elena centra su actividad en Estados Unidos, Japón y Finlandia.

OBJETIVOS DE LA ORDEN
Los objetivos de la Real Orden de Constantino El Grande y Santa Elena son los siguientes:

1.- La Orden sustentará, enseñará y propagará los principios del orden general de caballería.

2.- La Orden ayudará, caritativamente, a los más necesitados de la sociedad, allí donde está implantada.

3.- La Orden buscará el crecimiento ético del individuo y de la sociedad. Los objetivos de la Orden son, por tanto, culturales, tradicionales, caballerescos, éticos, sociales y filosóficos. Cada una de las subdivisiones en las que se divide la Orden puede tener, además de estos objetivos generales, otros particulares a sus necesidades y características. Estas deben, por necesidad, ser aprobados por el Príncipe Gran Maestre de la Orden.

4.- La Real Orden de Constantino El Grande y Santa Elena está bajo la protección de San Martín de Tours y tiene como intercesora a Santa Elena, madre del Emperador Constantino El Grande.




No hay comentarios:

Publicar un comentario