jueves, 13 de junio de 2019

Dña Leticia clausura el Seminario para periodistas en Burgo de Osma (Soria)

Su Majestad la Reina Dña. Leticia presidió la clausura del Seminario para Periodistas y Comunicadores “Cómo los Medios de Comunicación pueden ayudar a repoblar la España Rural”, celebrado con el objetivo de contribuir en la mejora de la percepción del medio rural y la política de desarrollo rural a través de los medios de comunicación.

El acto se celebró en Burgo de Osma, en la provincia de Soria y Dña. Leticia llegó acompañada por la ministra para la Transición
Ecológica, Teresa Ribera. Fue recibida por el presidente de las Cortes de Castilla y León, Ángel Ibáñez; la delegada del Gobierno en la Comunidad de Castilla y León, Mercedes Martín; y el alcalde de El Burgo de Osma. Tras saludar a los numerosos vecinos congregados en la plaza, Su Majestad escuchó las explicaciones de la presidenta de Hispania Nostra sobre el repique de campanas, propuesto ante la UNESCO para que el toque manual sea declarado patrimonio inmaterial de la Humanidad.

A continuación, Doña Letizia accedió al interior de la Catedral de El Burgo de Osma, en cuya puerta saludó el obispo de Osma-Soria, Abilio Martínez. Tras un breve recorrido por el templo, recibió el saludo de los campaneros, y a la salida de la Catedral, saludó a los alcaldes de la Comarca de la Ribera del Duero, con quienes posó para una fotografía.


Posteriormente, Doña Letizia se trasladó al Salón Virrey Palafox, para la clausura del seminario para periodistas y comunicadores, que se inició con "una mesa redonda" sobre las conclusiones de los debates, destinados a concretar, como señalaba el título de las jornadas, “Como los medios de comunicación pueden ayudar a repoblar la España Rural”. La mesa redonda estuvo moderada por el director de comunicación de “El Hueco”, Roberto Ortega, y finalizó con la proyección de un vídeo de presentación de la próxima 3ª edición de Presura Feria Nacional para la Repoblación de la España Rural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario