jueves, 20 de junio de 2019

El Caballero Gran Cruz de San Carlos, D. Evaristo Ramos en la procesión del Corpus Christi de Sevilla


El Caballero Gran Cruz de la Real y Militar Orden de los Caballeros y Damas de San Carlos, D. Evaristo Ramos Solís, presenció el paso de la Custodia del Corpus Christi de Sevilla en la Plaza de San Francisco, acompañado del periodista radiofónico de COPE D. Carlos Herrera, del compositor sevillano D. Manuel Marvizon, del político popular del Ayuntamiento de Córdoba D. Rafael Jaen Toscano, así como José Ángel Padilla, José Casado y Manuel Ramírez Rubio


D. Evaristo Ramos Solís destaca la impresionante custodia que procesiona por las calles de Sevilla en la Festividad del Corpus Christi. En opinión del Sr. Ramos Solís "es una de las custodias procesionales más impresionantes, por su factura artística y su programa iconográfico, siguiendo las orientaciones del Concilio de Trento con la Exaltación de la Eucaristía".


El Caballero Gran Cruz de la Real y Militar Orden de los Caballeros y Damas de San Carlos, recuerda que la Custodia fue encargada por el canónigo Francisco Pacheco en nombre del Cabildo de la Santa Iglesia Catedral Hispalense, al gran orfebre Juan de Arfe quien la realizó en 1580. El propio autor dijo de ella: "es la mayor y mejor pieza de plata que de este género se sabe. Es toda de plata en su color, y mide tres varas y media de alta más la cruz que la corona y pesa 113.613 gramos."

No hay comentarios:

Publicar un comentario