El Prior de la Real y Militar Orden de los Caballeros y Damas de San Carlos en Valencia, D. Carlos Javier Gamborino Colmenar, valora muy positivo el trabajo desarrollado a lo largo de estos seis meses de 2019. Al cumplirse el medio año, el Prior valenciano recuerda la colaboración con el Banco de Alimentos de Valencia en el reparto a más de 1000 familias desfavorecidas de la sociedad valenciana junto al Río Turia, Banco de Alimentos que preside y coordina Jaume Serra.
Ahí no se ha quedado la cosa, la Real y Militar Orden de San Carlos, por mediación de su Prior y los voluntarios de la misma, están colaborando en conseguir que Cáritas de la Parroquia de Cristo Rey de Valencia puedan repartir mensualmente alimentos a más de 160 familias en riesgo de exclusión social, además también están llevando a cabo conversaciones con diferentes entidades para que sean conocedoras de la problemática de Cáritas Parroquial de Cristo Rey de Valencia.
A parte de todo esto, se está consiguiendo donar material escolar destinado a las clases de repaso que están impartiendo los voluntarios. Clases de matemáticas, de apoyo de valenciano, alfabetización, guitarra, inglés, entre otras. A estas clases acuden más de 50 niños de acogida de la Parroquia de Cristo Rey.
D. Carlos Javier Gamborino Colmenar está coordinando, junto a los religiosos agustinos que regentan la Parroquia de Cristo Rey, el futuro de la nueva ubicación de Cáritas, con el objetivo que los niños de acogida puedan llevar a cabo las diferentes actividades que desarrollan.
El Príncipe de Capadocia y de San Bartolomeo, D. Rafael Andújar y Vlches, valora "muy positivo" el trabajo que está desarrollando el Prior de la Orden de San Carlos en Valencia, D. Carlos Javier Gamborino y le anima a continuar con la labor que emprendió desde su entrada en la misma de ayuda al más desfavorecido de la sociedad valenciana, objetivo principal de la creación y fundación de la Real y Militar Orden de San Carlos en 1738, y colaborar allí donde está implantada en favor de los más necesitados de la sociedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario