martes, 22 de octubre de 2019

Hoy se cumple 281 años de la constitución de la Orden de San Carlos


La Real y Militar Orden de los Caballeros y Damas de San Carlos, cumple hoy 281 años de su creación por el Rey de Nápoles Carlos VII (futuro Carlos III de España) para conmemorar su matrimonio con María Amalia de Sajonia, hecho que ocurrió el 9 de junio de 1738 en Nápoles. La Orden es fundada el 22 de octubre de 1738.

Carlos VII de Nápoles pretendía con la creación de la Real y Militar Orden de los Caballeros y Damas de San Carlos para premiar a todos aquellos que se hubieran distinguido en la defensa del propio Soberano y del territorio nacional, así como para luchar por la erradicación de la pobreza en Nápoles.

Carlos VII regresó a España para hacerse cargo del reino el 9 de noviembre de 1759, los Reinos de Nápoles y Sicilia quedaron en manos de su hijo Fernando IV y la Real y Militar Orden de Caballeros y Damas de San Carlos fue cedida a la familia de S.A.S. D. Francesco Oneto Morreale, Príncipe de San Bartolomeo y desde esta fecha hasta la actualidad siempre unida a la Casa Principesca de San Bartolomeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario