El año pasado S.A.S. D. Rafael Andúar y Vilches visitó las Hermandades que procesionan en la tarde del Jueves Santo y en la Madrugá del Viernes Santo. Este año, cuando no hay procesiones en las calles, ni Cofradías a las que visitar porque los Templos están cerrados, desde este Blog queremos recordar lo ocurrido en la mañana del Jueves Santo de 2019.
La Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestra Señora del Santo Rosario, Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y María Santisima de la Esperanza Macarena fue la primera de las Hermandades a visitar. En la Basílica de la Esperanza Macarena fueron recibidos por su Hermano Mayor, D. José Antonio Fernández Cabrera, quien les acompañó por el interior de la Basílica de la Macarena y delante del paso de la Esperanza rezaron por los necesitados de la tierra. En manos de la Esperana Macarena S.A.S. D. Rafael Andúar y Vilches puso los proyectos de la Casa Real de Capadocia y de San Bartolomeo y sus Órdenes Militares y pidió porque no faltase la “esperanza” a ningún integrante de la Casa Real.
La Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad Sacramental, Ánimas Benditas y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de las Angustias Coronada, popularmente conocida como la Hermandad de Los Gitanos, recibieron a la representación de la Casa Real de Capadocia y de San Bartolomeo en el Santuario de Ntro. P. Jesús de la Salud. Allí su Hermano Mayor, D.José María Flores Vargas recibió a los representantes de la Casa Real. Tras los saludos de rigor, el propio Hermano Mayor presentó a S.A.S. D. Rafael Andújar y Vilches y a sus acompañantes, a D. Cayetano Martínez de Irujo y Fizt-James Stuart, Duque de Arjona y Conde de Salvatierra, Grande de España.
D. Rafael Andújar, ante las preguntas de D. Cayetano Martínez de Irujo, habló de la Casa Real de Capadocia y de San Bartolomeo, así como las Órdenes Militares de la propia Casa Real.
El Príncipe de Capadocia y de San Bartolomeo agradeció al Hermano Mayor y Junta de Gobierno de la Hermandad de “Los Gitanos” de Sevilla, el recibimiento y cariño mostrado en la mañana del Jueves Santo de 2019, quedando emplazados al Jueves Santo de 2020 y visitar, de nuevo, a esta emplemática Cofradía de la Madrugá sevillana y conocida en el mundo entero. Obviamente no pudo ser. Todos estamos recluidos en nuestras casas y añorando momentos vividos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario